Sobre Streams en Torneos
Escrito 28-05-2011 18:05 (#1)
En el tema del audio, ya esta casi un 90% solucionado, pues me compre un mixer en el cual ahora se podrá transmitir audio de un comentarista+audio del juego+publico a la vez, lo cual mejorara mucho el tema en este aspecto.
Sin embargo, el tema mas complicado es el del video. Lo ideal es tener un feed directo de la consola al stream para lograr la mejor calidad posible. El problema, es que no es facil lograr esto, mas aun con los recursos limitados que se tienen.
Las soluciones posibles son :
A) Comprar una capturadora HDMI con input/output o con YPbPr: El problema es que en Chile, estas capturadoras son muy escasas y demasiado caras. Una tarjeta Avermedia HD PVR de 99usd (aprox 50lucas, aca sale por sobre 120lucas). Ademas, de que la informacion de que si funcionan en modo "stream" es casi nula (solo indican que graban) y es casi una loteria apostar por una.
Pros :
La mejor calidad de imagen
Posibilidad de grabar videos a 720p para Youtube
Contras :
Caro
B) Utilizar Televisores CRT en los Torneos : Toda capturadora analoga puede recibir este tipo de formato, lo cual abarata por mucho los costos de transmision.
Pros :
Lag Free
Calidad Buena para los Stream
Contras :
Jugadores presenciales, tendrán que jugar en el CRT
Calidad Maxima 480i a 4:3
C) Utilizar PSN/Live via 3 consolas : Con este modo, se logra que 2 jugadores esten en LCD respectivos (onda link match) mientras otra consola solo es espectador y es conectada al stream a una capturadora a 480i.
Pros :
Jugadores presenciales juegan en LCD's Respectivos
Maxima calidad para publico en torneo
Buena calidad para stream
Contras :
Si se cae internet, queda la caga.
Muchos reclamaran "lag".
Utilizacion de muchos recursos (3 consolas, 2 pantallas, Internet etc).
D) Seguir como esta ahora (con camara)
Pros :
Relativamente económico
Contras :
Baja calidad
Molestia en lugar de torneo (que pasan a llevar el tripode, que se desenfoca, que no pasen encima de la camara, etc etc etc)
E) Conectar la consola directo a la capturadora y que los jugadores utilicen el monitor como pantalla de juego.
Pros:
Barato
Buena calidad de imagen en stream
Contras:
Dependiendo de la capturadora, lag y ghosting a los jugadores presenciales y Baja calidad de imagen local.
Si la capturadora "decente" es pci-e, requiere de llevar un tarro completo al local del torneo
Me interesa el tema del stream, ya que es nuestra forma de mostrar la comunidad hacia el exterior. Un buen stream, donde se entienda bien "la pelea" da una buena imagen y dan ganas de verlo. Algo donde apenas se distinga quien esta jugando, posiblemente ni sea pescado.
Si bien no creo que para el proximo torneo se hagan cambios radicales (opcion D es lo mas probable) seria bueno que den su opinion sobre como les gustaria el tema del stream.
Ademas, quiero dejar en claro, que desconozco si ciberdeportes tiene alguna mejora sobre esto. Solo doy mi apoyo a la comunidad con los recursos que tengo personalmente.
Escrito 28-05-2011 19:05 (#2)
Un par de veces hice Stream y no me dio problemas. Lastima que esa capturadora la cambie por una psp :/
pero pueden tomar como opcion traer una de esas capturadoras son bastante buenas
??-?????

Escrito 28-05-2011 20:05 (#3)
podriamos averiguar como lo hacen los gringos , y conceguir esos mismo implementos , y si de dinero se trata , se puede hacer un torneo a beneficio para lograr juntar la plata y mandar a pedir a fuera el implemento que falta.
ademas , creo que deberian nombrarte encargado oficial de los stream xD
Saludos
Escrito 28-05-2011 20:05 (#4)
crt en la mayoria de torneos, en el evo usan monitores de PC y weas, el nico cacha la marca ahi le pregunto bn
Escrito 29-05-2011 16:05 (#5)
F) Comprar un splitter HDMI y un conversor HDMI a AV. Un conversor sale aprox 25 lucas y los splitters como 12lucas (activos) Lo cual igual lo hace una inversion mas economica.
Pros
Calidad Excelente para Torneo
Calidad Buena para Stream
Relativamente economico
Contras :
Hasta ahora todo es teoria.
Escrito 29-05-2011 17:05 (#7)
KaneBlueriver dijo:
son monitores asus
te doy el modelo altiro
ASUS VH236H 23” LCD Monitor
eso me dijo el nico por msn
Escrito 30-05-2011 03:05 (#8)
[Sicario]
Escrito 30-05-2011 15:05 (#9)
TC_Sicario, en 30-05-2011 03:05, dijo:
En este caso, Alberto es quién vee lo relacionado al Stream, pero tampoco quiere decir que sea un experto en el tema, obviamente podrá aportar con su opinión
.. La paciencia tiene más poder que la fuerza.
Escrito 30-05-2011 16:05 (#10)
Lo del splitter es factible si están en XBox... en PS3 es imposible así a secas por el HDCP, habría que traer HDFury y eso es más plata pero no sé por qué nunca consideran al video por componentes, si también es HD... Yo esto todo lo averigué a petición de alguien, pero si un privado puede, cómo no una organización dedicada, creo yo.
El tema del audio, al OP, el mixer es la mano, pero lo ideal es que tenga 2 entradas de mic, ya que lo ideal son 2 que hablen, el play-by-play (narrador) y el color (comentarista).
Escrito 30-05-2011 16:05 (#11)
Kane Blueriver, en 30-05-2011 16:05, dijo:
Lo del splitter es factible si están en XBox... en PS3 es imposible así a secas por el HDCP, habría que traer HDFury y eso es más plata pero no sé por qué nunca consideran al video por componentes, si también es HD... Yo esto todo lo averigué a petición de alguien, pero si un privado puede, cómo no una organización dedicada, creo yo.
El tema del audio, al OP, el mixer es la mano, pero lo ideal es que tenga 2 entradas de mic, ya que lo ideal son 2 que hablen, el play-by-play (narrador) y el color (comentarista).
Bueno, ya hice el pedido de la Avermedia
Y el mixer que me compre, solo tiene una entrada de mic (no me dio mas el presupuesto) pero si se una un buen mic omnidireccional no creo que haya problemas en captar 2 voces. Ademas, por lo que se ha visto, con cuea hay 1 que haga comentarios jaja.
Escrito 30-05-2011 17:05 (#12)
Beastworm, en 30-05-2011 16:05, dijo:
Y el mixer que me compre, solo tiene una entrada de mic (no me dio mas el presupuesto) pero si se una un buen mic omnidireccional no creo que haya problemas en captar 2 voces. Ademas, por lo que se ha visto, con cuea hay 1 que haga comentarios jaja.
El tema con las internas, es que probablemente implique splittear la señal, lo cual casi siempre causa disminución de la calidad. Lo otro sería ver alguna manera de usar la entrada del PC como 2º micrófono.
Escrito 30-05-2011 17:05 (#13)
Kane Blueriver, en 30-05-2011 17:05, dijo:
La avermedia tiene entrada Componente (YPbPr), asi que se puede usar esa salida en PS3/360 y dividir con conectores RCA estandar. No deberia pq afectar el lag input y todo eso.
Escrito 30-05-2011 19:05 (#14)
Beastworm, en 30-05-2011 17:05, dijo:
Nadie cuestiona eso, hablaba solamente que el spliteo de señal afecta negativamente a la calidad del video, traten de usar cables lo más cortos y de mejor calidad posible (influye harto!)
Escrito 30-05-2011 20:05 (#15)
Kane Blueriver, en 30-05-2011 19:05, dijo:
Ah, tienes razon, me fui por el lado del input lag (que teoricamente deberia existir en el split HDMI).
Ahi haremos las pruebas, obviamente, se deja lo mejor calidad y corto a la consola y "lo que llegue" al stream con cables mas largos.
Cuando llegue la tarjeta hago las pruebas correspondientes. Solo falta el tercer item que duele : Velocidad de Conexion de Upload Internacional.
Por el momento, creo que se seguirá transmitiendo casi en SD (aunque el input sea HD), ya que los 512Kbps de subida que hay en casi el 80% de las conexiones, no da para mas, pero con una mejora notoria respecto al sistema de camaras (al ser direct feed),
Escrito 16-06-2011 00:06 (#18)
Escrito 21-06-2011 15:06 (#19)
A.- No hacer stream en vivo se lleva el pc (no notebook) se graba todo en el y despues se sube en excelente calidad
B.- Banda ancha de entel (que al parecer anda bastante bien) igual no se podria transmitir con la mejor calidad pero si bastante mejor de lo que se transmite ahora
C.- Arrendar un servicio de internet, esto mejoraria la calidad del stream un 100% el gran problema es el valor de este servicio
Esas son la opciones que se barajan en este momento ya que aunque se tenga el mejor equipo con mixer, tarjetas capturadoras HDMI, intesity pro, etc. si no se tiene una buena conexión el stream seguira siendo de mala calidad.

Ayuda

Masculino

Canal RSS